martes, 13 de marzo de 2012


TROVAR DE AMOR

No canto por pájaro ni por flor,
Ni por nieve ni por helada,
Ni tampoco por frio ni por calor,
Sino por mi señora, a quien sirvo,
 Pues es la más hermosa del mundo
Y no amo otra cosa, pues me parece que
Muestra buena inclinación hacia mí.

Gran honor conseguiré, señora,
Si me otorgáis el honor
De que os pueda, bajo colcha,
Abrazar desnuda...

Hago de mi dama dueño y señor
Cualquiera que sea mi destino.
Y pues yo bebí amor,
Os he de amar en secreto...
Mi valía superara a la de todos
Si me es concebida tal camisa
Como la que Iseo dio
A su enamorado,
Que antes nunca fue llevada.
Tristán: mucho apreciasteis
La gentil dádiva.


Lo mismo solicito yo;
Si la dama a quien sirvo
Me lo concede,
No os tengo envidia,
Bueno hermano...

... Gozo de aquella mansión
En la que vive mi dama,
Que me tiene más gozoso
De lo que yo mismo puedo explicar.

Raimbaut   D´Aurenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario